Sociedad
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Colectivos de personas con discapacidad reclaman medidas contra las barreras

El BNG llevará el asunto al próximo pleno

Colectivos de personas con discapacidad reclaman medidas contra las barreras

Colectivos de personas con discapacidad reclaman medidas contra las barreras

A Coruña

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y miembros de colectivos y entidades sociales y por la diversidad de A Coruña y área metropolitana han abierto sus paraguas en María Pita por la inclusión.

En el acto han participado centenares de personas con diversidad funcional y organizaciones como Accem, Adcor, Apem de personas con enfermedades mentales, Adaceco, Asperga, la Unidad de Parapléjicos, de Fibromialgia o Down Coruña, entre otros.

Las demandas de estos colectivos tienen que ver con medidas para acabar con las barreras, físicas y sociales, que dificultan el día a día de personas con algún tipo de discapacidad.

Lucía Mosquera es maestra ciega

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575390029_278483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la jornada en la sede de la ONCE en A Coruña ha asistido el director Xeral de Maiores e Persoas con discapacidade, Ildefonso de la Campa. Ha señalado que la Xunta destinará 115 millones de euros a este capítulo en 2020.

Iniciativas en el pleno de A Coruña

El BNG presentará en el próximo pleno municipal del jueves una moción con iniciativas para mejorar la situación de las personas con discapacidad en la ciudad.

A nivel urbanístico, elevar los pasos de peatones para rebajar la velocidad de los coches, limitar las terrazas que entorpecen el movimiento, la ampliación de aceras, agilizar el bono taxi, modificar la ordenanza de la ORA para que aparcar sea gratuito en determinadas zonas o eliminar, en general, las barreras arquitectónicas.

Avia Veira, concejala del BNG, sobre la diversidad

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575390079_592051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reclaman la creación de un servicio de mediación para dar a concer sus derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00