Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2020

Otras localidades

La reparación del pabellón deportivo comenzarán el próximo año

Estas instalaciones resultaron gravemente afectadas por la gota fría de septiembre de 2019

Destrozos causados por la gota fría de septiembre de 2019. /

Las obras de reparación del pabellón del polideportivo municipal comenzarán el próximo año.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Dénia a través de sus redes sociales, en concreto, en su página de Facebook, y lo ha corroborado la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll a esta redacción informativa.

Estas instalaciones deportivas resultaron gravemente afectadas tras el episodio de gota fría del pasado mes de septiembre.

De hecho, el Consistorio calculó en alrededor de 326.000 euros los daños provocados en este pabellón cubierto.

Pues bien, la propia Administración Local anuncia que ya han finalizado los trabajos de limpieza y retirada de los escombros, en el pabellón.

Y se añade la idea de iniciar las obras de reparación el próximo año. Ripoll explica que se reparará la pared afectada y se reforzará la estructura.

La edil indica que se aprovecharán estas obras para ejecutar un rocódromo 'indoor', que era fue uno de los proyectos solicitados por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos de 2019. Ripoll explica que al principio estaba prevista dicha instalación en la zona exterior, pero con estas actuaciones se habilitará un nuevo espacio para un rocódromo interior.

El Ayuntamiento ha decidido reparar estas instalaciones, pero a la vez trabajar en la construcción de un pabellón deportivo nuevo. Debido a que su gestión y tramitación podría tardar alrededor de un par de años, desde el equipo de gobierno se decía reparar el actual, mientras se inician los pasos para uno nuevo.

Ripoll manifiesta que desde el Ayuntamiento ya se han solicitado las ayudas, a la Conselleria y Subdelegación del Gobierno, como municipio afectado por la DANA, para la reparación de daños y actuaciones urgentes; y apunta que de cara a la construcción del nuevo pabellón, hay que buscar otro tipo de financiación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?