Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La UMH refuerza el apoyo a los estudiantes con discapacidad

La Universidad se une a la Red de Servicios para este colectivo con el fin de difundir un decálogo en el que se visibiliza la situación de estos estudiantes

Edificio del rectorado de la UMH /

La UMH refuerza el apoyo a los estudiantes con discapacidad uniéndose a la Red de Servicios de apoyo a estos estudiantes (Red SAPDU). Este colectivo ha creado un decálogo con el que pretenden promover y visibilizar la situación de estos estudiantes y dar cumplimiento a las leyes nacionales y universitarias en materia de discapacidad.

Además, han difundido el decálogo en formato de vídeo donde se establecen los principios que comparten los servicios de la Red y las universidades en atención a la diversidad. Algunos de los valores que se promueven en el vídeo son la igualdad de oportunidades, la autonomía, el respeto por la diversidad, hacer visible la inclusión, la perspectiva de género dentro del colectivo... Para dar a conocer estos valores y visibilizar la situación de los estudiantes con discapacidad han creado el hashtag #decálogoSAPDU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?