Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sepulcre y Bragarnik cierran un acuerdo para la venta del Elche C.F.

Las dos partes se han citado en una notaría de Elche para concretar la operación

Bragarnik llega a la notaría de Elche en la que se ha cerrado el acuerdo /

El Elche Club de Fútbol no será gestionado por ilicitanos por primera vez en sus 97 años de historia. Se abre una nueva etapa llena de interrogantes para la entidad ilicitana. José Sepulcre ha llegado a un acuerdo para vender por 18 millones de euros su paquete accionarial al empresario argentino y representante de jugadores y entrenadores Christian Bragarnik.

Las dos partes han pasado la jornada revisando y firmando toda la documentación para cerrar la operación en la Notaría Francisco Tornel de Elche. El compromiso de venta se acordó el pasado verano. De hecho, Bragarnik aportó en aquel momento dos millones de euros que permitieron al Club ampliar su tope salarial para completar la plantilla.

El retraso en la firma se produjo porque el argentino rechazó asumir en solitario el coste de las causas judiciales abiertas contra el Elche, en especial las referidas a la sanción de 4 millones de euros que impuso la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales y el contrato con Eventos Petxina, los dos pendientes de resolución. En el Club se espera que sea favorable en ambos casos.

El objetivo de Bragarnik era dejar sellado el acuerdo antes del mercado de invierno, que discurrirá durante todo el mes de enero, para reforzar la plantilla y buscar esta misma campaña el ascenso a Primera División. En esa parcela el argentino ha podido comprobar que hay buenos futbolistas y un auténtico líder como es el técnico Pacheta, con el que están a muerte los jugadores, tal y como han expresado públicamente en distintas ocasiones.

El desembarco en el Club del grupo que representa Bragarnik podría comportar la salida del director deportivo Nico Rodríguez y de la directora general Patricia Rodríguez, que tienen un contrato firmado por cuatro años. Ese era el periodo que se trazaba Sepulcre para su plan estratégico que al final solo ha durado unos meses. En el Elche C.F. parece imposible unir una buena situación deportiva, como ocurre ahora, con la calma y la estabilidad institucional. La incertidumbre y las incógnitas con relación al futuro se podrán despejar muy pronto.

La entidad ilicitana ya lo ha confirmado a través de un comunicado oficial cuyo texto íntegro decía lo siguiente: "El Elche C.F. SAD comunica a todos los accionistas y a los aficionados en general que, en el día de hoy, TENAMA INVERSIONES SL y SCORE CLUB 2019 SL, grupo inversor liderado por el empresario argentino Christian Bragarnik, han cerrado el acuerdo sobre la compraventa del paquete accionarial mayoritario del club. Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar al Elche CF SAD de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del Club".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?