Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Elda lanza una campaña de apoyo al sector del calzado

"Elda. Pasión y amor por lo que hacemos" este es el lema de la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Elda y asociaciones empresariales

Campaña Elda Pasión y amor por lo que hacemos /

“Elda. Pasión y amor por lo que hacemos” este es el lema de la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Elda, en colaboración con las asociaciones empresariales del calzado y entidades como INESCOP, el ciclo de Calzado del IES La Torreta y los sindicatos más representativos. 

Este lema va acompañado de un logo: un par de zapatos rojos de tacón alto que forman un corazón, en un fondo de pequeños triángulos que simbolizan a las mujeres que trabajan en el sector.

Una campaña que pretende recuperar el orgullo de pertenecer a una ciudad ligada al calzado fino de señora y la identificación de los eldenses con el sector, para que la Industria vuelva a ser atractiva tanto para los futuros empresarios como para los trabajadores.

La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Elda, Silvia Ibáñez, ha señalado que esta campaña es el inicio de una importante estrategia para recuperar el sector industrial del Calzado en la ciudad.

Ya han comenzado los contactos con los empresarios, los que han transmitido al Ayuntamiento sus demandas y retos como son la falta de relevo generacional en el sector, unido a la necesidad de ofertar ciclos formativos más ligados a la industria zapatera.

Por otro lado, los empresarios también reivindican más ayudas para la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora de los polígonos industriales y la visibilidad del sector.

La edil del área expresa su intención de“trabajar al unísono”, administración, empresa y trabajadores para recuperar el sector

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?