Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Accesibilidad universal

Las asociaciones de personas con distintas discapacidades de Elda reivindican reconocimiento por parte de las administraciones

La accesibilidad sigue siendo el caballo de batalla en la ciudad

Los colectivos de personas con capacidades distintas en Radio Elda Cadena SER

Los colectivos de personas con capacidades distintas en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Cada 3 de diciembre desde 1992 se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad con el objetivo de luchar por la integración real. Con tal motivo, Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha querido acercarse a la realidad de las personas que padecen discapacidades de la mano de una representación de asociaciones de Elda como AMFI y su presidente, Andrés Molina, Carlos Carrazoni, director delegación en Elda de ONCE Elda, Anto Noya, trabajadora social de APANAH y Julia Fernández, trabajadora social de la Asociación Enfermos Mentales de Elda

Todos han coincidido en señalar que se trata de una lucha diaria por crear una ciudad para todos en un mundo donde tenemos discapacidades y capacidades pero diferentes. Un día para festejar, la vida pero de reivindicación para hacerse oír y dar voz a los colectivos y donde el mayor logro sería que este día no fuera necesario si se dan las herramientas necesarias.

En este sentido sí han reclamado facilidades por parte de las administraciones para poder recibir las subvenciones.

Andrés Molina se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento de Elda ya que esperan cobrar una subvención de 90.000 euros cuyo dinero se han gastado y han presentado la justificación pero no saben si llegará.

Julia Fernández ha destacado que cada vez hay más trabas para obtener los recursos necesarios y trabajar con estas personas cubriendo el papel que debería de hacer la administración.

Anto Noya reivindica el poder atender a todas las familias para poder hacer frente a la gran demanda y lista de espera que tienen.

Mientras que la accesibilidad sigue siendo el gran caballo de batalla de todas ellas, Carlos Carrazoni habla de bolardos o contenedores de basura que obstaculizan el paso o semáforos que necesitan adaptarse a la sordo ceguera.

En definitiva, las asociaciones buscan que las personas sean autónomas, independientes donde la vida sea más fácil para todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?