Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La gota fría deja más de 240 litros por metro cuadrado en Barx y 177 en Gandia

Primer balance de lluvias en la Safor que continúa con diferentes alertas meteorológicas activadas por Aemet

Río Serpis en esta DANA de diciembre a su paso por Gandia /

Llevamos 36 horas bajo los efectos de una DANA o gota fría en la comarca de la Safor y los pluviómetros nos dejan registros muy importantes de lluvia. Tanto que la Safor es la comarca donde más ha llovido, de momento, en toda la Comunitat Valenciana.

Según los datos de l'Associació Valenciana de Meteorología en Barx se han recogido más de 240 l/m2, en Tavernes 179 l/m2 y en Gandia 177 l/m2. La lluvia en la playa de Xeraco también ha sido destacable con 171 litros por metro cuadrado. En este ránking de lluvia le siguen Palma de Gandia y Benifairó con más de 50 l/m2, La Font con 131 l/m2, Bellreguard 129 l/m2, Daimús 121 l/m2 y Piles 119 l/m2.

De las 28 estaciones meteorológicas de Avamet en la Safo cabe destacar que en todas se han superado los 100 l/m2 excepto en Oliva y La Llacuna de Villalonga que se han quedado en los 95 l/m2.

Así están los pluviómetros este martes, 3 de diciembre, en que el temporal parece darnos una tregua, aunque no ha dicho la última palabra.

Por eso la Agencia Estatal de meteorología mantiene la alerta amarilla por lluvia en la Safor, para hoy martes y mañana miércoles, por riesgo de precipitaciones de hasta 80 l/m2 en 12 horas.

La situación más complicada se espera en el mar. Se ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros también para este martes y el miércoles. El viento del nordeste de fuerza 7 provocará olas de entre 3 y 4 metros.

A la lluvia y el temporal de mar se unirá el viento a partir del miércoles con rachas de 80 kilómetros por hora por lo que también se ha decretado la alerta amarilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?