Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad

La concesionaria de la autopista Sevilla-Cádiz comunica el fin del peaje desde el 1 de enero de 2020

Remite cartas a los ayuntamientos beneficiados por la liberación de esta carretera que pasa a depender del Ministerio de Fomento

Autopista Sevilla-Cádiz / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Se formaliza el fin del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz. La concesionaria Aumar ya ha enviado una carta al Ayuntamiento de Jerez anunciando que desde el uno de enero de 2020 acaba la concesión, se elimina el peaje y por tanto la AP-4 pasa a depender del Ministerio de Fomento. Faltan 28 días para que acabe un peaje que ha durado 50 años.

Eso sí, el gerente de Aumar, Enrique Fuentes, en la misiva, recuerda a los Consistorios por los que discurre la autopista que dejarán de percibir los impuestos que ahora paga Aumar por ocupar espacio de estos municipios.

En menos de un mes por tanto se da carpetazo a un peaje que ha durado medio siglo. Hace 14 años, la Junta liberó el peaje de Jerez y en 28 días el Gobierno central da por finiquitado el segundo y último, el de las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla.

Cádiz dejará de ser la única provincia no conectada con Sevilla por una vía desdoblada de titularidad pública. El presidente de la patronal gaditana, Javier Sánchez Rojas, habla de satisfacción y de una feliz cuenta atrás. La secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, celebra la liberación del peaje y subraya que es "un compromiso cumplido del PSOE". 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00