Sociedad
Cofradías

La Hermandad del Rocío de Linares ya es filial

La matriz de Almonte adelanta el nombramiento de filial comunicando, en la madrugada de este 3 de diciembre, el esperado anuncio para los rocieros linarenses

FB Hermandad Ntra. Sra. Rocío de Linares

Linares

Se cumplen los mejores presagios para la Hermandad de Nuestra Señora del rocío de Linares. En la madrugada de este martes, 3 de diciembre, se ha producido el esperado anuncio por parte de la Hermandad Matriz de Almonte, la aprobación de su nombramiento como filial. Un anuncio que llega de forma adelantada, pues habitualmente se produce en el mes de febrero, en torno a la festividad de la Candelaria.

Con este nombramiento, la Hermandad del Rocío de Linares pasa a ser la 125 en la nómina de filiales rocieras. Se cumple además, el principal reto para el colectivo de Linares que, con miras al mismo, han emprendido en los últimos meses el proyecto de adquisición de carreta propia. Un elemento esencial para poder realizar el Camino en solitario, sin necesidad de acompañamiento por una hermandad madrina, como se ha venido haciendo en los últimos años de la mano de la de Utrera.

El título de Filial será entregado el próximo día 7, en la Vigilia de la Inmaculada Concepción que se celebrará en la Parroquia de la Asunción de Almonte. A través de su cuenta de Facebook, la Hermandad del Rocío de Linares expresa su agradecimiento, al tiempo que está recibiendo felicitaciones de otras hermandades por el ansiado reconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00