Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

Mateos espera que la Comunidad Autónoma haya hecho un "uso correcto" de los fondos del BEI

El alcalde de Lorca Diego José Mateos supervisa junto al director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, las obras de la ronda central / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se muestra confiado en el "uso correcto" por parte de la Comunidad Autónoma de los fondos procedentes del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca tras los terremotos de 2011.

El préstamo de 185 millones de euros será objeto de una investigación por parte del BEI para ver en qué se han empleado estas cantidades de las que el alcalde ha señalado que "nos consta, y así nos lo ha hecho llegar la Comunidad Autónoma, que todas las obras cuentan con la autorización previa del BEI".

Según Mateos "con esto entendemos que se han seguido todos los cauces establecidos" y entiende que al tratarse de instituciones comunitarias "se someten a los controles oportunos".

"Satisfechos y prudentes" se muestran desde el grupo municipal de IU-V, que viene reclamando durante varios años una auditoría sobre la ejecución de estas obras. "Hemos llegado a constatar a través de los presupuestos regionales que se estaban empleando fondos de este préstamos en arreglar carreteras en Mazarrón o Cartagena, cuadno este préstamo era finalista", ha dicho Gloria Martín, concejala de este partido.

"Creemos que durante todo este tiempo el préstamo del BEI ha sido un cajón desastre para el Gobierno regional del PP que lo ha estado utilizando este dinero para cuestiones que no tienen nada que ver con nuestro municipio", insistía Martín, quien ponía también de manifiesto el retraso que acumulan algunas de las actuaciones incluidas en la financiación del BEI.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00