Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Jornada de paros totales en los autobuses de la capital

Los trabajadores de la EMT estarán en huelga hasta las 20:15 de este martes y los servicios mínimos están fijado en el 50%

Un autobús de la EMT de la línea 86 sale de Atocha Renfe y se dirige a Villaverde Alto. / ()

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), están en huelga este martes, esta vez, en forma de paros totales hasta las 20:15. Los servicios mínimos serán del 50% según fuentes municipales y afectarán a todas las líneas de la capital. Los trabajadores solicitan un aumento de plantilla y el Ayuntamiento asegura que no se sentarán a negociar mientras haya paros convocados.

Una huelga de los trabajadores de la EMT y otra en Metro de Madrid, pero convocada solo por un sindicato minoritario en el suburbano madrileño, complicarán este martes la movilidad en la capital, donde se celebra desde ayer la cumbre internacional del clima.

Así mismo, para este martes los sindicatos de la EMT han convocado una concentración a las 10.30 en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento; y por la tarde, una manifestación que saldrá a las 17.30 del Consorcio de Transportes (plaza del Descubridor Diego de Ordás) y acabará en Cibeles.

Además, el comité de empresa de la EMT anunció el pasado jueves más paros parciales los días 10 y 11, de dos horas por turno (de 23 a 1 horas; de 5.30 a 7.30 y de 17.30 a 19.30 horas) y otra huelga de 24 horas el día 13, coincidiendo con el cierre de la cumbre climática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?