Economia y negocios
Okupas

Visto para sentencia el juicio de la nieta okupa

Se le imputa un delito de usurpación y se solicita que abandone el domicilio de su abuelo de 87 años

Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

Delito de usurpación por ocupar la vivienda de su abuelo que se encontraba de vacaciones el día en el que le cambiaron la cerradura.

En el banquillo de los acusados se han sentado Paula, de 18 años, y su pareja, Ainhoa, de 20 años, a raíz de una denuncia de su abuelo, Vicente Moreda, de 87 años.

Los hechos se remontan al pasado verano cuando Vicente recibió cuando se encontraba en Cartagena una llamada de un vecino alertando de que una chica había entrado en su casa. El afectado llevaba dos meses en esta localidad al estar ingresado en un hospital y estar su mujer ingresada en una residencia.

Sin embargo, los problemas de la familia vienen de lejos. En el juicio, la madre ha reconocido que la relación con su hija es "inexistente" desde que ésta intentó agredirla con un cuchillo cuando tenía 16 años. Tras ello, ingresó en un centro de menores, pero lo abandonó a los meses por decisión propia.

Tras dejar el centro, la menor se fue con su padre hasta que cumplió la mayoría de edad. Una fuerte discusión provocó que se fuera de casa y decidió "vivir su vida" junto a su novia, según consta en una carta leída por el abogado de la familia en la vista.

La familia contrató tras interponer la denuncia a la empresa Desokupa para lograr sin éxito la salida de la joven. La acusada y su pareja interpusieron el pasado julio una denuncia por coacciones contra esta empresa, su madre y su abuelo.

En la vista oral, el fiscal ha solicitado el desalojo inmediato de la vivienda y una multa de 5.400 euros. La resolución se conocerá en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00