Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Facilidades para instalar ascensores

El Ayuntamiento trabaja en una ordenanza que permita instalar ascensores en patios y fachadas

La nueva ordenanza permitirá instalar ascensores en patios interiores y fachadas /

Conscientes de los problemas de movilidad que tienen muchas personas, y que les hacen sentirse prisioneros en sus casas, desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento medinense se está elaborando una ordenanza para la instalación de ascensores.

Este borrador, que aún se está puliendo, se transformará en una ordenanza municipal en la que se hará una interpretación de la norma que permita la instalación de ascensores en patios interiores, fachadas interiores de manzanas o fachadas de la vía pública, en este último caso de forma excepcional. Así lo confirma el concejal de urbanismo, Borja del Barrio, quien asegura que tienen solicitudes en este sentido en las oficinas y que, presumiblemente, habrá más vecinos que lo quieren solicitar pero no lo han hecho porque saben que, actualmente, la ley no lo permite.

En estos momentos se trabaja en el borrador de la ordenanza que está a falta de pulir algunos aspectos técnicos, después llega un periodo de exposición pública y, finalmente, se debatirá en pleno. El edil de urbanismo confía en que no haya problema para que el resto de grupos aprueben la ordenanza ya que es una iniciativa muy interesante para los vecinos de Medina del Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?