Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Seca contra la violencia

Hasta el 10 de diciembre siguen los actos en torno a la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Alguno de los talleres contra la Violencia a la Mujer que se han desarrollado en La Seca /

El municipio de La Seca sigue con el desarrollo de las actividades que se han programado para trabajar por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Los actos comenzaron el día 25 pero se alargarán hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. En la programación se han llevado a cabo distintas propuestas como una concentración, video fórum y un taller de inteligencia emocional con los más pequeños. Una serie de actividades en las que han participado los vecinos, en mayor o menor medida, pero que son muy importantes para trabajar la sensibilización con algunos temas concretos como es, en este caso, la violencia contra la mujer. Óscar Carranza, técnico de cultura del Ayuntamiento de La Seca, asegura que es importante comenzar a trabajar con la población infantil porque ellos pilotarán la sociedad en un futuro.

El programa de actividades continúa con otra sesión de video fórum, un espectáculo familiar el día 9 con el cuentacuentos “Sin venir a cuento” a cargo de la compañía Sube@escena. Se cierran los actos el día 10 con una actividad conjunta con el municipio de Rueda. Bajo el título “Caminando unidos por los Derechos Humanos y la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se llevará a cabo una caminata desde Rueda hasta La Seca. Una vez reunidos, se hará una cadena humana, se disfrutará de un “desayuno naranja” y se pondrá en marcha la “Cadena de palabras contra la Violencia” con relatos, textos, reflexiones o poesías que aporten espontáneamente los participantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?