Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

La pesadilla se repite en Los Alcázares

El municipio aguanta las precipitaciones de la noche, pero se vuelve a inundar al recibir las aguas procedentes de las ramblas aledañas

Así está el municipio de Los Alcázares tras las fuertes lluvias de esta noche, según ha encontrado Encarna Lorente durante su recorrido con la unidad móvil de la Cadena SER.

La pesadilla se repite. "Los Alcázares ha vuelto a inundarse, y en un cuarto de hora". Este ha sido el testimonio del alcalde, el socialista Mario Pérez Cervera, a las 7:20 de la mañana aquí en la Cadena SER, cuando su municipio se ha vuelto a inundar como consecuencia de la llegada de las aguas arriba, esto es, las aguas que vienen arrastradas por las ramblas cercanas, como la de Balsicas, en este caso.

Este municipio del Mar Menor, que ha sufrido en tres años dos importantes inundaciones -la última, la de septiembre, la más catastrófica de su corta historia- y había aguantado bien las lluvias registradas durante la madrugada, gracias, dice Cervera, a las medidas preventivas que han ido tomando.

Pero poco a nada se puede hacer cuando llueve a su alrededor y el agua discurre con rapidez y fuerza camino a su desembocadura natural, el Mar Menor.

Aguas con barro y lodo vuelven a cruzar la denominada 'zona cero' de Los Alcázares, el centro del municipio, camino de lo que el alcalde ya denomina "sumidero" de la Región, de ahí que siga insistiendo en que esto no se va a solucionar hasta que se canalicen las ramblas cercanas..

Protección Civil de esta localidad están procediendo a evacuar esa principal zona afectada, la llamada 'zona cero'.

Varios vehículos lanzaderas con personal de Protección Civil avisaban de la evacuación a la población, en la zona de Joaquín Blume, entornos del Polideportivo, C/ Gerona, Orense y sus alrededores. Algo más de 100 personas evacuadas que están siendo recogidas con autobuses y llevadas a la Iglesia de Jusucristo de Los Santos de Los Ultimos días, en Avenida Libertad.

Este municipio ha solicitado a la Delegación del Gobierno la presencia de la UME.

Los Alcázares ha pedido ayuda a otros municipios de la Región, como Murcia, que ha enviado tres vehículos, con un total de 12 bomberos y un sargento al mando.

El ayuntamiento ha pedido a los vecinos que extremen la precaución y recuerda que hoy no hay mecado semanal, ni clases en los colegios e institutos del municipio, tal y como se decidió ayer conjuntamente con la Consejería de Educación tras conocer la previsión meteorológica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?