Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Noche de intensas lluvias que deja varios rescates en el Mar Menor

En San Javier se registran 115 litros por metro cuadrado, 70 en una sola hora

Imagen tras el rescate de un joven en Los Alcázares de un vehículo inundado, con leve hipotermia en buen estado de salud /

Ha sido una noche de intensas lluvias, que ha dejado a San Javier como el municipio donde más ha llovido, con agua y también granizo, y con registros de 70 litros en una hora, y 124 litros por metro cuadrado en 24 horas, según los datos de la CHS.

Tanta agua ha dejado a este municipio aislado durante gran parte de la madrugada, donde no se podía ni entrar ni salir.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en declaraciones a la Cadena SER, ha contado que las previsiones se han superado, pues se han recogido 70 litros en una sola hora cuando las previsiones hablaban de un acumulado de 80 a 100 litros en 12 horas.

Esta estampa ha supuesto que los servicios de emergencias hayan tenido que emplearse a fondo, y se han producido varios rescates durante la noche, aún sin cuantificar.

Coches atrapados en zonas inundadas o anegadas por el agua, entre otros, en el centro comercial Dos Mares, también realojos de vecinos en el centro cívico del parque Almansa, o el rescate de conductores atrapados en sus vehículos, en la zona de El Mirador. También rescates que se han producido en Los Alcázares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?