Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Preocupa la nueva entrada de agua dulce al Mar Menor tras la DANA

El consejero Luengo reconoce el importante caudal que está vertiendo la rambla del Albujón, y teme por los cambios que puede provocar en la albufera

Una nueva presión se cierne sobre el Mar Menor tras esta nueva DANA, que vuelve a provocar una entrada masiva de agua dulce, de la que se desconocen sus consecuencias. Crece la preocupación, según ha reconocido el consejero Antonio Luengo, porque esta entrada de agua conlleva arrastres y exceso de nutrientes. Una nueva presión que sufre la laguna costera, que no se conoce cómo la va a soportar.

La consejería tiene monitorizado el caudal que está vertiendo la rambla del Albujón, "un caudal importante", y teme los cambios que puede provocar, de nuevo, en este ecosistema que todavía no se había recuperado de la gota fría de septiembre.

Este martes y tras las fuertes lluvias se ha celebrado una reunión del grupo de trabajo de ecología lagunar del comité científico con el objetivo de marcar las pautas de actuación en caso de que se dé un nuevo episodio de anoxia, que supuso el pasado 12 de octubre la mortandad masiva de peces en la albufera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?