Últimas noticias Hemeroteca

, 09 de de 2019

Otras localidades

Igualdad en los derbis entre el Real Murcia y el FC Cartagena, desigualdad en el césped

El FC Cartagena domina ligeramente el total de los enfrentamientos. En el estadio del Real Murcia, igualdad total

Imagen del derbi entre el FC Cartagena-Real Murcia de la 2018-19 /

Los de Gustavo Munúa son líderes indiscutibles del grupo IV de Segunda B, a seis de los segundos clasificados: San Fernando, Badajoz y Marbella que tienen todos ellos 28 puntos. Son 34 los puntos que suma el conjunto albinegro. Exactamente el doble que el Real Murcia que lejos de soñar con los puestos de Copa del Rey está más pendiente, con sus 17 puntos, de alejarse de los puestos de abajo. El playout por la permanencia está en 15 y el descenso directo, en 14.

El Real Murcia y el FC Cartagena han disputado 16 derbis: cinco victorias para el Murcia, siete para el Cartagena y cuatro empates. Aunque esos enfrentamientos han tenido varias etapas. La primera de ellas fue en las temporadas 1998/99 y 1999/2000 en Segunda B con claro dominio para los albinegros: dos victorias y dos empates.

En Segunda División se han visto las caras en cuatro ocasiones. Los encuentros de la temporada 2009/10 se los llevó al bolsillo el equipo albinegro ganando la ida y la vuelta y el Real Murcia acabó descendiendo a Segunda B. Cuando los granas recuperaron la plaza en la división de plata, también se hicieron con el pulso contra el Cartagena y sumaron los seis puntos en esa 2011/12.

Y los caminos se volvieron a separar hasta que el Real Murcia retornó a Segunda División B en la 2014/15, aunque ese año no hubo reencuentro porque los pimentoneros compitieron en el Grupo I tras el descenso administrativo.

Desde la 2015/16 se han visto las caras en ocho ocasiones con tres victorias para cada uno y dos empates. Si miramos todos los enfrentamientos jugados en casa grana los locales se llevaron tres, los visitantes tres y dos empates.

El resultado más repetido, el 2-1

En dos ocasiones los derbis regionales acabaron con un 0-0, también dos veces con 1-1 -ese marcador fue el que se vivió en el Cartagonova en abril con gol de Santi Jara y Chumbi- y el resultado más abultado es el 1-4 que el Cartagena le endosó al Real Murcia en el primer enfrentamiento disputado en Nueva Condomina en la temporada 2009/10.

Se produjo un resultado de 2-0 en dos encuentros, los mismos que el 1-2, este último fue el marcador del primer partido de la temporada pasada en Nueva Condomina en noviembre de 2018 con goles de Dani Aquino para el Murcia y Fito Miranda y Santi Jara para el Cartagena.

Pero de todos los marcadores que se han firmado en los derbis de la Región de Murcia hay que prestar atención al 2-1, que ha quedado grabado en el electrónico hasta en cuatro ocasiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?