Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Asociaciones vecinos

El Ayuntamiento de Palencia recorta las ayudas a asociaciones de vecinos

Los representantes vecinales recuerdan que actividades como el Entierro de la Sardina en Carnaval peligran

Ayuntamiento de Palencia

Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia se ha reunido este martes para analizar lo que califica como "el recorte en ayudas más brutal de su historia por parte del ayuntamiento". Tanto es así, que la Federación Vecinal ya anuncia que "se les está obligando a reducir un montón de actividades debido a la merma de la subvención municipal previsto en el presupuesto", según ha señalado el presidente de la entidad, Sergio de los Bueis.

En los últimos cuatro años cada asociación percibía 6.700 euros. Ahora se produce una reducción de unos 1.000 euros por asociación. Un ejemplo de recorte se va a ver en el próximo Carnaval. A mayores se concedía una ayuda para los carnavales de 870 euros que ahora pasa a la mitad, 435. Ahora mismo, peligran actos como el Entierro de la Sardina, según señalan los responsables de la Federación de Vecinos tras la reunión de esta mañana.

En breve trasladarán la situación al concejal de Barrios. La Federación de Vecinos contaba con una ayuda como tal de 4.400 euros que, según sus estimaciones, también puede verse reducida en unos 1.000 euros. En la reunión mantenida, la organización ha optado por aceptar el dinero, aunque algunas asociaciones eran partidarias de rechazarlo como expresión de su malestar con el Ayuntamiento. La Federación egloba a la asociaciones de los barrios del Campo de la Juventud, San Juanillo, San Pablo y Santa Marina, San Antonio (esta a punto de disolverse por falta de relevo en la directiva), Allende el Río, Cristo, Ave María, Santiago y Pan y Guindas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?