Política

Urbanismo renovará el parque de la Judería

La concejala del área, Laura Fernández, ha explicado que entre las actuaciones previstas se cambiará el parque infantil de ubicación y se mejorará la accesibilidad de la pasarela peatonal

La concejala de Urbanismo y Turismo, Laura Fernández / Cadena SER

Peñafiel

El departamento de obras del Ayuntamiento de Peñafiel ha anunciado la ejecución en las próximas de semanas de una adecuación y lavado de cara al parque de la Judería.

La concejala de Urbanismo, Laura Fernández, ha explicado que la intención es reubicar el parque infantil, que en la actualidad está instalado en la arena para sacarle de este contexto que supone “una peligrosidad” para los niños con el río cerca.

Además se pretende actuar en la pasarela, que une el parque con Pedro Burgueño, para mejorar su accesibilidad y adecuar las barandillas para evitar accidentes y mejorar los jardines.

Fernández ha explicado que existe una cuantía económica disponible para ello, por lo que la actuación comenzará en próximas fechas sin necesidad de depender los Presupuestos para 2020.

Asimismo, en el capítulo de obras, ha explicado que se continúa con la labor de mantenimiento de edificios, y en las próximas semanas se iniciará la eliminación de goteras no sólo en las instalaciones deportivas, sino también en el Centro Cultural y el Centro Social El Mirador.

Por otro lado, también ha anunciado la instalación de reductores de velocidad en dos calles de la villa: San Fructuoso y la Avenida de la Residencia.

Cata Ópera Prima

La concejala de Promoción Económica, Laura Fernández, ha contestado a las declaraciones del portavoz del PP, Roberto Díez, que criticaba que el Ayuntamiento se desmarcara económicamente de la Cata Ópera Prima. Fernández, ha explicado que se ha apoyado al evento con personal y con material, pero que no se ha aportado ninguna cuantía porque “no había consignación en el Presupuesto”.

En materia turística, ha avanzado, que su departamento está trabajando junto con Cultura y Festejos en la programación de 2020 y anuncia una mayor aportación municipal a la concentración de charangas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00