Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nos vamos a la Cumbre Mundial del Clima

El alcalde de Pontevedra parte esta tarde para Madrid, donde mañana intervendrá en la Cumbre Mundial del Clima

Fernández Lores dispondrá de 15 minutos para explicar las medidas adoptadas por el Concello para mejorar el medio ambiente, y posteriormente intervendrá en una mesa redonda con representantes del Gobierno central y de ciudades españolas, como Málaga.

El alcalde de Pontevedra expondrá lo que a su entender son los principales avances aplicados en Pontevedra desde hace 20 años. En primer lugar, la reducción del Tráfico por el centro de la ciudad, una medida con la que, según el Concello, se ha reducido en un 67% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En segundo lugar, la mejora de sistema de abastecimiento y saneamiento para reducir el consumo de energía; y finalmente, el proyecto del Compostaje para el tratamiento de los residuos orgánicos y reducir la incineración de basura.

Pero además, Fernández Lores aprovechará la ocasión para pedir más acciones y menos palabras. Entiende el regidor que se están aprobando compromisos muy a largo plazo, y que Pontevedra es el ejemplo de que se puede actuar ya, que todo es cuestión de decisión política.

El alcalde de Pontevedra hablará de 12’20 a 12’35 sobre el Plan de Movilidad Sostenible: una ciudad para las personas. Y posteriormente participará en un coloquio con Miguel Aymerich, Subdirector General de Biodiversidad y Medio Natural del Ministerio para la Transición Ecológica. Esperanza Caro, Directora General de Desarrollo Sostenible, y con responsables ambientales de Málaga y Navarra. La Diputación de Pontevedra, al igual que el Ayuntamiento, estará presente en la Cumbre del Clima 2019 para reafirmar su compromiso con el medio ambiente.

Este viaje a Madrid será el viernes 13 de diciembre, jornada de clausura de esta Cumbre del Clima a partir de las diez de la mañana en la denominada “zona verde” del recinto ferial Ifema. La jornada estará inaugurada por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero. La diputación de Pontevedra participará junto a otra diputación, la de Palencia, presidida también por una mujer y compartirán mesa junto a otras ciudades españolas para poder profundizar en la emergencia climática. Carmela Silva…

Además de participar directamente en esta Cumbre, este organismo prepara otras actividades, sumándose así a la red española de ciudades por el clima:

- El sábado 7 de diciembre, apagón lumínico de edificios institucionales de la diputación.

- Marcha popular por el clima en primavera para todas las edades en Pontevedra y Vigo.

- Participación en el manifiesto “Árbol por Europa” cuya idea parte del equipo juventud europeísta y a través del cual la Diputación plantará un árbol antes del 5 de Junio, iniciativa a la que pide la presidenta que se sumen todos los Ayuntamientos de la provincia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?