Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las jugadoras de la Real Sociedad, Tambor de oro 2020

El Consistorio donostiarra reconoce al equipo de hockey hierba y fútbol femenino por sus excepcionales temporadas

Jugadoras de la Real Sociedad /

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia  ha acordado, por mayoría cualificada, conceder el Tambor de Oro 2020 a los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad. De este modo se premian los recientes éxitos de las secciones femeninas del club donostiarra.

Una temporada de éxitos

En el caso del fútbol, la Real Sociedad se alzaba con la Copa de la Reina el pasado de 6 de mayo, mientras que el equipo de Hockey quedada subcampeón de la Copa de Europa; eso sí, después de haber ganado la Liga hace dos años.

"Es un reconocimiento a todo el trabajo y a todas las personas que han hecho que hoy podamos estar aquí", ha declarado Nahikari García, capitana del equipo de fútbol. Por su parte, el alcalde Eneko Goia destacaba que "los equipos femeninos de la Real Sociedad nos han dado intensas alegrías y nos proyectan como ciudad con un mensaje claro de igualdad".

Votación polémica

A diferencia del año pasado, la desición sobre Tambor de Oro ha sido tomada por la Junta de Portavoces y, por tanto, no habrá votación ciudadana. Esta circunstancia ha suscitado críticas desde EH Bildu, que ha asegurado en un comunicado que se trata de una "involución en la participación ciudadana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?