Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Diputación Provincial Segovia

La Sede Electrónica llega a 207 ayuntamientos de la provincia

La Diputación potencia el papel de la Sede Electrónica y la acerca a los ciudadanos para facilitar sus trámites con los consistorios. La disponibilidad 24, la accesibilidad, el ahorro de tiempo y la seguridad son sus principales beneficios

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la diputada Sara Dueñas durante la presentación de la Sede Electrónica / Radio Segovia

Segovia

La Diputación ha posicionado a Segovia como una de las provincias punteras en lo que a administración electrónica se refiere. En total son 207 los ayuntamientos de la provincia, 16 entidades locales menores, 22 mancomunidades y 11 comunidades históricas de la provincia los que realizan sus trámites sin que sus vecinos tengan necesidad de desplazarse a los consistorios mediante la Sede Electrónica. Tan solo el ayuntamiento del El Espinar tiene una herramienta diferente.

Acercar la administración a los ciudadanos y que éstos no vean como un impedimento el uso de nuevas tecnológicas, sino como un recurso a su alcance es uno de los objetivos de la Sede electrónica en la que los usuarios podrán realizar hasta 200 trámites de manera rápida, segura en pocos minutos y durante las 24 horas del día.

Para acceder a los servicios alojados en la Sede Electrónica de estos Ayuntamientos basta con entrar en la web de la propia Administración municipal y pulsar sobre la opción de sede electrónica.

El servicio de Asistencia a Municipios y Modernización, lleva desde finales de 2016 asesorando a los Ayuntamientos en materia de administración electrónica. Fue entonces cuando comenzó la implantación de una herramienta de Administración Electrónica y gestión documental en todas las Entidades Locales de la provincia, que permitiese cumplir con las obligaciones legales que marcaba la Ley desde 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00