Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Sede Electrónica llega a 207 ayuntamientos de la provincia

La Diputación potencia el papel de la Sede Electrónica y la acerca a los ciudadanos para facilitar sus trámites con los consistorios. La disponibilidad 24, la accesibilidad, el ahorro de tiempo y la seguridad son sus principales beneficios

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la diputada Sara Dueñas durante la presentación de la Sede Electrónica /

La Diputación ha posicionado a Segovia como una de las provincias punteras en lo que a administración electrónica se refiere. En total son 207 los ayuntamientos de la provincia, 16 entidades locales menores, 22 mancomunidades y 11 comunidades históricas de la provincia los que realizan sus trámites sin que sus vecinos tengan necesidad de desplazarse a los consistorios mediante la Sede Electrónica. Tan solo el ayuntamiento del El Espinar tiene una herramienta diferente.

Acercar la administración a los ciudadanos y que éstos no vean como un impedimento el uso de nuevas tecnológicas, sino como un recurso a su alcance es uno de los objetivos de la Sede electrónica en la que los usuarios podrán realizar hasta 200 trámites de manera rápida, segura en pocos minutos y durante las 24 horas del día.

Para acceder a los servicios alojados en la Sede Electrónica de estos Ayuntamientos basta con entrar en la web de la propia Administración municipal y pulsar sobre la opción de sede electrónica.

El servicio de Asistencia a Municipios y Modernización, lleva desde finales de 2016 asesorando a los Ayuntamientos en materia de administración electrónica. Fue entonces cuando comenzó la implantación de una herramienta de Administración Electrónica y gestión documental en todas las Entidades Locales de la provincia, que permitiese cumplir con las obligaciones legales que marcaba la Ley desde 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?