Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Usuarios de Fundación Personas Cuéllar visitan al colegio La Villa en el Día de las Personas con Discapacidad

Durante la mañana han compartido un visionado de cortometrajes relacionados con la discapacidad y actividades entre los usuarios y los alumnos de 5º y 6º de Primaria

Varios usuarios de Fundación Personas Cuéllar participan en una jornada de inclusión en el Colegio La Villa /

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tres usuarios de los centros de Fundación Personas en Cuéllar apoyados por la psicóloga de los centros, Tatiana Vírseda han acudido al colegio La Villa para llevar a cabo una jornada de concienciación denominada "Juntos somos capaces". En ella los usuarios han repasado junto con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, qué es y que no es discapacidad y la importancia de la diversidad en nuestro entorno. Se han visionado dos cortometrajes y para finalizar los alumnos han expuesto sus ideas para que la sociedad sea más inclusiva.

Según ha explicado Vírseda, ha sido una jornada muy interesante y participativa por parte de usuarios y escolares. Durante la mañana han compartido una presentación interactiva hablando de los derechos de las personas con discapacidad, los esteriotipos que existen y cómo romper los mitos. También se ha visitonado el corto 'Cuerdas' que ganó un premio Goya y han abierto un debate para conocer qué puede hacer la sociedad para que sea más inclusiva.

"Los niños tienen la virtud de ser mas flexibles que los adultos y su trato con personas con discapacidad es muy abierto y natural. La actividad con niños es muy enriquecedora porque ellos son el futuro y quienes  nos pueden ofrecer una sociedad inclusiva", apunta la psicóloga. Desde Fundación Personas se considera necesario romper los prejuicios y para ello es necesario conocer más sobre la discapacidad puesto que el desconocimiento es lo que genera el prejuicio. Desde los centros apuestan por darse a conocer, ser más abiertos y tener más colaboraciones a través del voluntariado. También apuntan que hay que derribar  las barreras de discapacidad cognitiva o barreras físicas para facilitar el acceso general.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?