Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Día de Andalucía

La Junta regula por decreto las distinciones del Día de Andalucía

Se establecen 10 categorías, una de ellas con el nombre de Manuel Clavero Arévalo, y se establece que los nombramientos podrán ser revocados si el titular es condenado con sentencia firme

Junta de Andalucía

Sevilla

La Junta aprueba hoy el decreto por el que se van a regular a partir de ahora los nombramientos de Hijo Predilecto de Andalucía y las medadas de Andalucía, que cada año se conceden con motivo del 28 de febrero.

La persona que lo reciba tendrá derecho al tratamiento de Excelencia, al uso del título y a un asiento preferente en actos públicos organizados por la junta. En el caso de las medallas, el tratamiento será de ilustrísimo.

Se establecen 10 categorías, una de ellas llevará el nombre de Manuel Clavero Arévalo para reconocer la especial trayectoria de una persona, grupo o entidad en la defensa y fomento del interés general de Andalucía. Las otras 9 categorías se dividen en Ciencias Sociales y Letras; a las Artes, Deporte, Solidaridad y Concordia, Economía y Empresa, Investigación, Ciencia y Salud, a la proyección de Andalucía, al mérito ambiental y a los valores humanos.

Se establece un plazo del 1 de marzo al 20 de febrero de cada año para presentar solicitudes.

La consejería de presidencia llevará un registro de los nombramientos en un libro de Honor de Andalucía.

El decreto también establece que el título de hijo o hija predilecta, de la medalla de Andalucía o de la bandera de Andalucía, que se concede a nivel provincial, podrán ser revocado como consecuencia de la condena de su titular con sentencia firme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00