Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Especial Cruz de Guía por el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación

La casa-hermandad de San Benito acogió este lunes la emisión del programa Cora de de Radio Sevilla

Cadena SER

Sevilla

La casa-hermandad de San Benito, colindante con su templo parroquial, ha acogido este lunes, día 2 de diciembre, una edición especial del programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, con motivo de la inminente salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación –va el día 13 a la Catedral y regresa el 15– para conmemorar el 25º aniversario de su Coronación Canónica.

CRUZ DE GUIA (02/12/2019)

01:00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575435165147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la hora de radio, pasaron por nuestros micrófonos José Luis Maestre, hermano mayor de San Benito; el músico Abel Moreno, compositor hace 25 años de la popularísima marcha ‘Encarnación Coronada’ y también de la marcha de estas bodas de plata, que lleva por título ’25 aniversario, Encarnación’ y que se presenta este jueves, día 5, a las 21:30 horas durante el concierto que ofrecerá en la parroquia la Banda Municipal de La Puebla del Río; Antonio José Ortiz, promotor Sacramental y diputado de Cultos en la junta de gobierno de la cofradía del Martes Santo; y Javier Domínguez, diputado de Juventud, colectivo que ha coordinado la restauración del denominado manto de Padilla, recuperado para la ocasión sobre terciopelo azul por Mariano Martín Santonja. Con todos ellos repasamos el amplio programa de actos que han venido celebrando desde finales de 2018 y recordamos los sonidos de aquel 10 de diciembre de 1994 cuando se coronó a la Virgen de la Encarnación.

Cadena SER

Además, nuestro compañero José Manuel Peña estuvo inmerso en los trabajos de priostía en la preparación del paso de palio como si de las semanas de Cuaresma se tratara, Jesús García Pereira nos ofreció su espacio ‘No hay que hacer de esto una tragedia’ muy de La Calzá, nuestra tertulia contó con la presencia de Manolo Romero, Luis Chamorro y Pepe Anca; y el ‘Ahí Queó’ de cierre lo puso en esta ocasión Juanjo García del Valle ensalzando una de las obras sociales de la Hermandad de San Benito, en concreto el llamado Ropero.

Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, inició el pasado 21 de octubre, su 63ª temporada, lo que le convierte en el espacio más veterano de nuestra parrilla de programación. La cita, como de costumbre en esta época del año y hasta que llegue la Cuaresma, será los lunes de 21:00 a 22:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), el 792 de OM y radiosevilla.es.

Si te lo pierdes en directo, puedes escuchar Cruz de Guía en la sección A la Carta de nuestra página web. Asimismo, te recordamos que siempre estarán activas y a tu disposición nuestras redes sociales: Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter, y nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00