Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Plácido Domingo se reencuentra con la ovación de Les Arts en su vuelta a los escenarios españoles

El cantante y director Plácido Domingo se ha reencontrado este lunes por la noche con el público del Palau de les Arts de València gracias a la ópera 'Nabucco', donde encarna al rey que da nombre a esta majestuosa obra de Giuseppe Verdi. Los espectadores han ovacionado al artista español y al resto del reparto --con especial mención a la soprano Anna Pirozzi en el papel de Abigaille-- y han sido despedidos en pie y con flores.

Con este espectáculo, Plácido Domingo ha reaparecido en los escenarios españoles tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres.

El público valenciano, que llenaba el aforo de la sala principal como en las grandes ocasiones (las entradas estaban agotadas varias semanas antes del estreno), se identificó una vez más con el cantante madrileño, uniéndose de esta forma al camino marcado por otros teatros europeos (como Viena, Salzurgo y Zurich) que le han respaldado después de que Plácido Domingo cancelara sus actuaciones en Estados Unidos y dimitiera de su cargo de director artístico de la ópera de Los Ángeles.

Mientras recibía las ovaciones del público al final de la obra, desde los pisos superiores del patio de butaca se lanzaron octavillas con una foto del tenor y la frase "gracias del público, maestro Plácido Domingo. El esplendor del arte. El amor por la música".

La otra gran triunfadora de la noche fue la soprano italiana Anna Pirozzi con una exhibición vocal portentosa, que le permitió brillar en todas sus intervenciones, en arias, cavatinas, dúos y tríos, en especial en "Anch'io dischiuso un giorno", en el segundo acto, y en "Deh perdona, en el tercero, en un papel, el de Abigaille, muy exigente por los continuos saltos de voz, pero que lo resolvió de forma sobresaliente en una noche memorable.

Thaddeus Strassberger realizó una puesta en escena a la antigua usanza, con decorados de cartón piedra, pero introduciendo la acción en un teatro de la época en que se estrenó la obra (en la Scala de Milán en 1842), cuando los austríacos habían invadido la Lombardía y el pueblo italiano se rebelaba contra esa ocupación.

La actuación de Plácido Domingo convirtió el estreno de esta versión de Nabucco, producida por la Ópera nacional de Washington, en todo un acontecimiento, en el que hubo mayor presencia de empresarios (como el presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez) que de políticos (con la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, como principal representante).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?