Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Detenidos por amenazar a dos mujeres trans: "Maricones, os vamos a cortar la polla, hay que matar a la gente como vosotros"

Las dos mujeres fueron perseguidas, increpadas y amenazadas con una cadena de eslabones y candados en València

Policía Local Valencia  (Foto de ARCHIVO)

Policía Local Valencia (Foto de ARCHIVO) / POLICÍA LOCAL

La Policía detuvo en València a dos hombres por perseguir, increpar y amenazar a dos mujeres trans. Los detenidos gritaron y amenazaron de muerte con una cadena de eslabones de un metro de largo y con tres candados de grandes dimensiones a las dos denunciantes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de noviembre cuando dos mujeres transgénero estaban en una parada de autobús cuando un vehículo con tres ocupantes se detuvo a su altura y les gritarón: "Maricón, travelo de mierda, que tienes polla".

Un hombre que pasaba por allí intercedió por las dos mujeres y también fue increpado e incluso intentaron atropellarlo con el vehículo.

Ante la situación de intimidación las mujeres deciden abandonar la parada de autobús, siguiéndoles el vehículo "hacia delante y hacia atrás", según indica el informe policial, siguiendo su marcha.

Las mujeres deciden entrar en un parque para resguardarse y es en ese momento cuando los tres jóvenes bajan del vehículo y dos de ellos las persiquen gritándo: "vamos a matarlas" con una cadena de eslabones en las manos.

Según las denunciantes incluso llegaron a gritarles "Maricones, os vamos a cortar la polla, hay que matar a la gente como vosotros, no os da vergüenza por vuestra familia". Ante esta situación las mujeres abandonan el parque tratando de huir de los jóvenes que les cortaban continuamente el paso.

Finalmente pudieron zafarse, llegar a su vehículo y huir perseguidas en todo momento por los jóvenes, hasta que pudieron divisar un coche de patrulla al que pedir ayuda y denunciar los hechos.

La Policía pudo localizar y detener a los agresores traslándolos a dependencias policiales esa misma madrugada.

"Ligereza ideológica"

La policía local no tiene constancia de que haya repuntado en València este tipo de agresiones homófobas. Eso sí el concejal responsable del cuerpo Aarón Cano reconoce que sí que existe mayor "ligereza ideológica" que acaba desencadenando este tipo de incidentes y lo atribuye a las tesis que defiende Vox.

El edil asegura que el gobierno local quiere convertir a València en referente estatal de lucha contra los delitos de odio. En ese sentido recuerda que más de 200 agentes de la policía local han recibido ya formación específica en esta materia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?