Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Agència Valenciana Turisme

La Comunitat Valenciana celebra en Londres una acción de promoción turística con empresarios y operadores turísticos

Ximo Puig, president de la Generalitat

Ximo Puig, president de la Generalitat / Cadena SER

La Comunitat Valenciana insiste en no querer romper las relaciones con el Reino Unido, pese a sus intenciones de abandonar la Union Europea con el Brexit, por eso no deja de tener presencia en la capital en Londres.

Son muchas las acciones que ha realizado Turisme Comunitat Valenciana, como ha reconocido el secretario autonómico Francesc Colomer, pero la de este martes es la más singular: la oferta gastronómica.

"Al amor se llega por el estómago", dicen algunos, y eso es lo que se pretende. El chef Quique Dacosta ha preparado un menú con salazones (vestresca de atún curada en túneles de sal) coca de tomates semisecos (típica de Castelló), rodaja de tomate del Perelló, salpicón de cangrejo azul o áspic de erizo, cigalitas y emulsión picante (erizos de Alicante) y de postre, por citar uno, el postre que hace referencia a los campos de cítricos que hay en la Comunitat Valenciana; "un ejemplo de lo que es nuestra riqueza gastronómica", recuerda Francesc Colomer.

El secretario autonomico de Turisme ha destacado que "la gastronomía es la línea más corta entre dos mundos".

La degustacion de la noche del martes es el postre dedicado a la jornada de promoción turística de la Comunitat Valenciana que ha contado con la colaboración del Consejo de Cámaras de Comercio, que ha mantenido una jornada de trabajo con empresarios y operadores turísticos para abordar el escenario que se avecina tras las elecciones del 12 de diciembre.

Por su parte, el president Ximo Puig, afirma que la intencion de la Generalitat es acompañar a las 1.800 empresas que tienen relacion comercial con el Reino Unido ante un escenario que se antoja incierto. Las elecciones del día 12 pueden decidir la salida del Reino Unido de la UE, pero no va a dejar de ser Europa, por eso la Comunitat Valenciana va a intentar que las cosas no cambien demasiado. Así lo ha expresado el president:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?