Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Agència Valenciana Turisme

La Comunitat Valenciana celebra en Londres una acción de promoción turística con empresarios y operadores turísticos

Ximo Puig, president de la Generalitat / Cadena SER

Londres

La Comunitat Valenciana insiste en no querer romper las relaciones con el Reino Unido, pese a sus intenciones de abandonar la Union Europea con el Brexit, por eso no deja de tener presencia en la capital en Londres.

Son muchas las acciones que ha realizado Turisme Comunitat Valenciana, como ha reconocido el secretario autonómico Francesc Colomer, pero la de este martes es la más singular: la oferta gastronómica.

"Al amor se llega por el estómago", dicen algunos, y eso es lo que se pretende. El chef Quique Dacosta ha preparado un menú con salazones (vestresca de atún curada en túneles de sal) coca de tomates semisecos (típica de Castelló), rodaja de tomate del Perelló, salpicón de cangrejo azul o áspic de erizo, cigalitas y emulsión picante (erizos de Alicante) y de postre, por citar uno, el postre que hace referencia a los campos de cítricos que hay en la Comunitat Valenciana; "un ejemplo de lo que es nuestra riqueza gastronómica", recuerda Francesc Colomer.

El secretario autonomico de Turisme ha destacado que "la gastronomía es la línea más corta entre dos mundos".

Francesc Colomer: "La excelencia de nuestra cocina tiene mucho que ver con el turismo experiecial"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575392023294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La degustacion de la noche del martes es el postre dedicado a la jornada de promoción turística de la Comunitat Valenciana que ha contado con la colaboración del Consejo de Cámaras de Comercio, que ha mantenido una jornada de trabajo con empresarios y operadores turísticos para abordar el escenario que se avecina tras las elecciones del 12 de diciembre.

Por su parte, el president Ximo Puig, afirma que la intencion de la Generalitat es acompañar a las 1.800 empresas que tienen relacion comercial con el Reino Unido ante un escenario que se antoja incierto. Las elecciones del día 12 pueden decidir la salida del Reino Unido de la UE, pero no va a dejar de ser Europa, por eso la Comunitat Valenciana va a intentar que las cosas no cambien demasiado. Así lo ha expresado el president:

Ximo Puig: "Deseamos que haya un libre comercio y que los valencianos residentes en el Reino Unido tengan los mismos derechos"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575392188026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00