Miguel Pazo: "Hay un problema serio con la soledad en el rural"
Las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en el Baixo Miño reclaman más implicación de las administraciones

Cartel de la iniciativa "Baixo o mesmo paraugas" impuslada por las asociaciones gallegas que trabajan con personas con discapacidad. / Baixo o mesmo paraugas

Tomiño
Bajo el lema “Baixo o mesmo paraugas”, diversas entidades sociales se han unido para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año se quiere visibilizar la discapacidad orgánica, que engloba a las personas que tienen algunos de sus órganos internos dañados, una dolencia genética que no se percibe a simple vista.
Para conocer cómo se trabaja con este tipo de personas en Hoy por Hoy Baixo Miño entrevistamos a Miguel Pazo, presidente de la Asociación de Persoas con Discapacidade Vontade, con sede en Tomiño. Desde esta entidad perciben una mejoría lenta en la protección y mejora de derechos de los discapacitados, aunque todavía quedan muchas acciones pendientes, sobre todo en el rural, para mejorar la accesibilidad y reducir la soledad de los afectados. Por ello, piden una mayor implicación de las administraciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Miguel Pazo, presidente de la Asociación Vontade
Otra de las asociaciones que trabaja por la inclusión y el respeto a la diversidad es San Xerome Emiliani en A Guarda, que lidera el proyecto europeo Erasmus+ "SEXINLIFE - Mejorando la Educación Sexual de las personas con diversidad intelectual". Precisamente, esta tarde realizarán en su sede (C/Galicia 23), de 15:00 a 17:00 horas, un taller de presentación de las actividades del proyecto y de intercambio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Bouzas, responsable de comunicación de la Asociación San Xerome Emiliani

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




