Fútbol
Celta de Vigo

El Celta presume de números

Los accionistas aprueban de forma casi unánime las cuentas del club que superaron los 100 millones de euros de ingresos la pasada temporada

El presidente del Celta, Carlos Mouriño (segundo por la izquierda), durante la Junta de Accionistas del club en A Sede.RC CELTA

Vigo

Nuevo paseo militar de Carlos Mouriño en la Junta de Accionistas del Celta. Los números hablan por si solos: 105 millones de euros en ingresos (51,6 en televisión y 28,8 en ventas de jugadores) y 21 millones de beneficio después de impuestos en la temporada pasada, la 2018-19. Esta cifra recaudatoria es la mayor en la historia del club y contrasta el crecimiento sostenible de los ingresos. En el último lustro, la directiva ha invertido 117 millones de euros, de los cuales 102 han sido en jugadores. Denis Suárez, incluido en el ejercicio de la anterior temporada, es el fichaje más caro: 16 millones de euros. Todas estas cifras tuvieron un respaldo del 99,8% de los accionistas.

Para la presente campaña, la entidad celeste tendrá un presupuesto de casi 86 millones de euros (14 más que la anterior) con una estimación de beneficios de 4,4. Ya se han superado los 23 millones de euros estimados en la venta de futbolistas con la de Maxi Gómez al Valencia y un devengo del traspaso de Borja Iglesias del Betis al Espanyol. El mayor gasto estará destinado a los salarios de la plantilla: 38,7, casi 5 más que en la 2018-19, con un tope salarial de 63,3 millones. En la primera fase de la ciudad deportiva de Mos, en la parroquia de Pereiras, se invertirá 7,7 millones de euros. En el capítulo de deudas, solo quedan pendientes 184.000 euros del proceso concursal.

En la parte deportiva, el director deportivo Felipe Miñambres ha confirmado que sube al primer equipo Álex Andújar como preparador físico ante la imposibilidad de lograr un acuerdo con Quique Sanz, la elección inicial de Óscar García. Durante el turno de ruegos y preguntas de los accionistas, el presidente Carlos Mouriño defendió el precio de los abonos y las entradas y expresó su preocupación por la reubicación de los abonados de la grada de Marcador cuando empiecen las obras, ya que no conocen, asegura, nada del proyecto del Concello de Vigo. También ha explicado que la incorporación al fútbol femenino será a medio-largo plazo ya que quieren crear una base de jugadoras desde las edades más tempranas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00