Sociedad

Alcázar celebra el primer aniversario de la Residencia Comunitaria

Con 40 plazas y más de 30 profesionales, este centro atiende y trabaja por la integración de las personas con trastornos mentales

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

La Residencia Comunitaria de Salud Mental de Alcázar de San Juan celebró el pasado viernes su primer aniversario. Un servicio, ubicado junto a la residencia de ancianos GB, que acoge a un total de 40 residentes con trastornos mentales graves con el objetivo de atenderles y orientarles para conseguir su plena inclusión en la sociedad. Al acto asistieron el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la alcaldesa, Rosa Melchor; y el presidente del Grupo GB Residencias, Herminio García-Baquero, además de residentes, familiares y profesionales de este centro.

También estuvo presente la directora general de Humanización y Atención Sanitaria de la Junta de Comunidades, María Teresa Marín Rubio, que destacó que este recurso “es un sueño hecho realidad” gracias al equipo humano con el que cuenta y a que se encuentra en una localidad inclusiva como Alcázar.

La alcaldesa de la localidad recordó que la residencia era una necesidad real en la comarca y que circunstancias como la crisis económica y el cambio de signo político a nivel nacional y autonómico paralizaron el proyecto inicial que más adelante fue posible gracias al apoyo de la Junta de Comunidades y del Grupo GB Residencias con muy buenos resultados ya que se trata de personas que están completamente integradas en la vida social y cultural de la ciudad.

Más de un centenar de personas, entre residentes, familiares, equipo de trabajadores y autoridades celebraron el primer año de vida de la Residencia Comunitaria. “Este trabajo de equipo va desde el equipo humano que trabaja aquí día a día, pasando por la Fundación Sociosanitaria y por el apoyo de la Junta de Comunidades. Son personas que participan de la vida social de Alcázar y ése es el camino por el que hay que seguir atendiéndolas”, destacaba Herminio García-Baquero.

Escucha aquí la entrevista en 'Hoy por Hoy La Mancha' con Herminio García-Baquero y Antonio Felizola:

GB Residencias

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575399511_948889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00