Política
Cuenca

Cuenca destinará el POS de 2019 a arreglar el barrio de La Paz

La Junta Local de Gobierno ha aprobado también que la partida del Plan de 2020 irá a mejoras en Tiradores

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca va a destinar al Plan de Obras y Servicios de este 2019 al barrio de La Paz, que lleva varios años denunciando su deterioro. Asimismo, el consistorio destinará los fondos que reciba en 2020 de este Plan de la Diputación al barrio de Tiradores.

Así lo ha decidido la Junta Local de Gobierno, que ha aprobado el cambio de denominación para que los 156.000 euros del POS, de los que la Diputación aporta 93.000, vayan a acondicionamiento de calles y espacios públicos del barrio de La Paz. Además, este órgano de gobierno ha dado luz verde a pedir su inclusión en el POS de 2020, y destinar una cuantía similar a la urbanización de calles en el barrio de los Tiradores.

La portavoz municipal, Saray Portillo, ha recordado que estos barrios llevaban muchos años con múltiples carencias. Para las pedanías está previsto destinar 72.000 euros para el acondicionamiento de urbanización de calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Tondos y Valdecabras; 24.000 euros para la construcción de frontón corto en Nohales, y otros 24.000 euros para la renovación de redes de abastecimiento hidráulico en Mohorte y en Villanueva de los Escuderos.

Renovación iluminación

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante el expediente de contratación del suministro y servicio de instalación para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad de Cuenca en su segunda fase.

Esta segunda fase incluye la renovación de 4.629 luminarias que, unidas a las 2.445 de la primera, suman un total de 7.074, con lo que se cubre algo más del 70% total de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00