Sociedad
Intoxicación

Dos hombres encontrados inconscientes en la habitación de un hotel de Cabanillas

Han sido trasladados al Hospital de Guadalajara donde les han aplicado oxigenoterapia. Están fuera de peligro

Polígono Industrial nº1 Cabanillas del Campo / Foto SER GUADALAJARA

Cabanillas del Campo

Dos hombres de 41 y 51 años han sido trasladados esta pasada noche al Hospital Universitario de Guadalajara tras ser encontrados inconscientes en una de las habitaciones del hotel Torcal situado en la calle Francisco Medina y Mendoza, en el polígono industrial nº1 de Cabanillas del Campo.

Poco después de las 21:30 de este lunes se detectó que dos personas se encontraban gravemente indispuestas, con pérdida de consciencia según el 112. Fueron evacuadas con 'intoxicación por inhalación de monóxido de carbono' según dictaminaron los servicios médicos.

En el Hospital de Guadalajara les han aplicado oxigenoterapia y se encuentran fuera de peligro. Permanecían esta mañana ingresados en observación.

DESALOJO

Bomberos del Consorcio Provincial con base en Azuqueca desalojaron de forma preventiva a la 61 personas hospedadas que fueron acomodadas en los salones de la planta baja mientras inspeccionaban las instalaciones de la planta afectada.

Tras la revisión y confirmación de que no había peligro, poco antes de las 12 de la noche, se les permitió regresar a sus habitaciones y se apagaron las calderas de agua caliente, por precaución, ya que son los únicos aparatos del hotel que funcionan con gas.

Hasta el Hotel se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como bomberos del Consorcio Provincial y dos ambulancias que evacuaron a los intoxicados al hospital.

Durante la mañana de hoy, bomberos, policía judicial y la empresa de mantenimiento de las calderas han estado revisando minuciosamente todas las instalaciones sin haber encontrado ninguna fuente u origen del problema, según informan desde el hotel Torcal. La investigación sigue abierta.

El hotel señala que el pasado 14 de noviembre pasó la última revisión de la instalación de calderas sin presentar ninguna anomalía. El hotel está funcionando ya con toda normalidad.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00