Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alcobendas tendrá 400 viviendas públicas de alquiler asequible en Jacinto Benavente

PSOE, Ciudadanos, Vox y Podemos aprueban la propuesta. El PP se descuelga de la última reunión

Comisión Especial de Vivienda /

Alcobendas contará con 400 nuevos alojamientos dotacionales en régimen de alquiler en la Calle Jacinto Benavente. Así lo han aprobado por unanimidad los grupos presentes en la última Comisión, a la que no acudió el PP. Cuenta pues con el visto bueno de los concejales del PSOE y Ciudadanos en el Gobierno y los de Vox y Podemos en la oposición.

La renta mensual de los inmuebles de un dormitorio será inferior a los 500 euros. Y todos cuentan, además, con plaza de garaje. En principio, serán explotados por una empresa privada durante 40 años. Una vez agotado ese plazo, las viviendas volverán a manos municipales. Gracias a esta forma de gestión, explican desde el Ayuntamiento, las arcas públicas se benefician de los ingresos por el IBI y por el canon de cesión de uso del suelo.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha destacado que se da así un gran paso para conseguir mejorar la oferta de vivienda asequible en el municipio.

Para la redacción de las memorias del proyecto se han tenido en cuenta las aportaciones de los distintos grupos con representación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?