Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Getafe presenta en la Cumbre del Clima un aulario autosuficiente

Se trata del módulo de infantil del colegio Severo Ochoa que generará su propia energía solar y eólica y reutilizará el agua de lluvia

Una instalación de paneles solares / ()

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el edil de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, han presentado el proyecto en la zona verde de la Cumbre Mundial del Clima celebrada en IFEMA (Madrid). Ha sido elaborado por el departamento de rehabilitación y Eficiencia Energética de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y la propia concejalía de Sostenibilidad.

El plan en el aulario de Infantil en el colegio Severo Ochoa contempla la instalación de paneles solares en una zona con plantas en el tejado, que nutra de energía solar a la luz del módulo y en un futuro también a la calefacción. También se colocará un depósito para la recogida de agua de lluvia y, a través de un molino, se regará automáticamente la zona verde y se suministrará el agua para los lavabos de los escolares. Asimismo se instalarán ventanales aislantes y una pantalla que evite la entrada de dióxido de carbono en las aulas. En total supondrá una inversión de 125.000 euros y será una realidad en 2020.

También en el ámbito medioambiental 5.500 estudiantes de Getafe han construido en sus patios juegos de palabras con la sostenibilidad de fondo, inspirados en el famosos ‘Scrabble’. Ha sido una acción conjunta del Ayuntamiento de Getafe y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?