Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Reciclar en contenedores reciclados

Parla instalará unidades con materiales cien por cien reutilizado y con menor impacto medioambiental

Los nuevos contenedores tendrán menos colorantes para que su impacto ambiental sea todavía menor /

Los nuevos contenedores de basura que se vayan instalando en Parla estarán hechos con material cien por cien reciclado, que también serán reciclables y que tendrán menor impacto ambiental ya que no llevarán tantos colorantes. Es la medida que ha anunciado el Ayuntamiento de Parla y que va en línea con la sostenibilidad en la administración pública que todos los Ayuntamientos van poco a poco implantando.

La sustitución no será inmediata, sino que se producirá progresivamente según las necesidades para renovar los contenedores que estén deteriorados o que hayan llegado al final de su vida útil. En concreto las unidades sustituidas serán las tradicionales con ruedas y carga trasera que se encuentran en su mayoría en el centro urbano de Parla, establecimientos comerciales y centros educativos.

La idea es que este tipo de contenedores sean de economía circular y, una vez generalizados, permitan que no sea necesaria nueva materia prima, ya que son fabricados a partir de otros contenedores o envases de plástico reciclados y ellos mismos podrían convertirse en el futuro en nuevos contenedores una vez sean reciclados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?