Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La URJC ahorrará 5.400 euros con nuevos dispositivos de sostenibilidad energética

Nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos y un 'girasol inteligente fotovoltaico' son las novedades del campus de Fuenlabrada

El rector Javier Ramos ha presentado el 'girasol fotovoltaico' que permitirá generar energía en el campus de Fuenlabrada /

El campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos ha dado un paso hacia la eficiencia energética con la puesta en marcha de tres dispositivos diferentes que pretenden autoabastecer una parte de la energía consumida por la comunidad educativa y hacer del centro una universidad más sostenible.

El primero de los dispositivos, inaugurado esta semana por el rector Javier Ramos, es un ‘girasol inteligente (‘smartflower) fotovoltaico’ que es capaz de generar hasta 6.200 KWh de energía al año, que permite consumir la energía independientemente de cuándo se produzca. Además el Campus se ha dotado de una central de generación de energía renovable en el edificio satélite del Estadio con el que se podrá calentar el agua de los vestuarios mediante Bomba de Calor Geotérmica y Paneles Solares Térmicos.

Además en el Aulario I se ha puesto en marcha un ‘aula eficiente’ en la que van a poner en marcha técnicas de ahorro energético como iluminación con dispositivos LED, control del encendido y apagado del alumbrado por presencia, regulación de temperatura con sensor instalado en el aula o parada del sistema de climatización cuando se abran las ventanas. Así probarán algunas de estas medidas con la intención de extenderlas después a otras clases o espacios del campus. Con todo ello pretenden ahorrar 5.400 euros al año.

Otra novedad que se encontrará la comunidad universitaria de Fuenlabrada es la presencia de dos puntos de recarga de coches eléctricos en el garaje del edificio departamental I. Estos puntos de recarga permiten cargar cuatro vehículos al mismo tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?