Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mariela y Gerardo: "Salimos de Venezuela llorando y en España nos sentimos respetados y queridos"

Un documental en el que participa Cáritas cuenta la historia de cuatro familias que tuvieron que abandonar su país. Tres de ellas residen en Toledo

En la SER hemos conocido la historia de Mariela y Gerardo. Llevan en España algo menos de tres años y tuvieron que salir de Venezuela ante la imposibilidad de seguir el tratamiento de salud de ella, trasplantada tiempo atrás y que acumulaba seis meses sin poder acceder a su medicación. También por la seguridad de su hija pequeña, que días antes de volar desde su tierra vio como en la fila para entrar al colegio unos motoristas se llevaban secuestrado a un compañero con total impunidad.

La familia había conseguido años atrás forjar una familia a través de su formación universitaria, ya que tanto Gerardo (ingeniero industrial) como Mariola habían tenido estudios superiores y habían adquirido en propiedad una casa en la que plantear el futuro de su pequeña. Eran años de fácil acceso al trabajo, de bonanza vital y que invitaban a ser optimistas en un país rico y bello como Venezuela. Pero todo cambió y entre lágrimas tuvieron que abandonar su tierra.

Con muy poco dinero, una familia a miles de kilómetros y la ayuda de Cáritas, esta pareja ha podido ir encadenando trabajos, encontrar personas que les ayudaran y asentarse en Toledo, de cuya gente solo tienen buenas palabras. Mariela ha podido recuperar su habitual tratamiento médico propio de una persona trasplantada y Gerardo ya tiene un trabajo con un contrato indefinido. La pequeña hija de ambos disfruta feliz de su infancia perfectamente integrada en un colegio toledano.

Cadena SER

Su historia y la de otras tres familias más (dos de ellas también residentes en Toledo) ha sido mostrada en el documental ‘De Venezuela a Toledo’ realizado por 15 alumnos de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Mariela y Gerardo han contado su experiencia en ‘Hoy por Hoy Toledo’:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?