Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Mi historia no es triste, es una historia de ilusión y perseverancia, con esfuerzo he logrado cumplir mis sueños"

La gala por el Día de la Discapacidad reconoce a Mónica Márquez, una joven con osteogénesis imperfecta, graduada en piscología y pintora

Imagen de los premiados /

La gala institucional para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos ha dejado este martes en Albacete el motivador testimonio de Mónica Márquez, una joven con osteogénesis imperfecta, la conocida como enfermedad de huesos de cristal, ha sido reconocida por el Consejo Municipal de la Discapacidad por su esfuerzo y superación. Márquez es graduada en psicología y pintora; pinta con la boca.

“Mi historia no es triste, es una historia de ilusión y perseverancia, con esfuerzo he logrado cumplir mis sueños”, ha dicho Mónica Márquez, dirigiéndose al público presente. La concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha recordado que sus trabajos se han expuesto en numerosas ocasiones, como en el Centro Joven. Obras por los que ha conseguido numerosos galardones, como el concurso de Navidad del Hospital de Albacete, el primer premio del Teléfono de la Esperanza o el primer premio de la Asociación Frater”.

Este acto también sirvió para reconocer al Servicio Básico del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual, que gestiona ASPRONA, como ejemplo de superación e integración. El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, recogió el galardón y tras agradecer esta distinción confesó sentirse pequeño ante un testimonio de superación como el de Mónica Márquez. Lucio, que subió al escenario junto a un trabajador de este servicio, Jesús Clavel, y Jesús García, usuario del mismo, destacó la respuesta que un equipo de profesionales de Asprona “con vocación, innovación y transformación” han sabido articular para atender a las personas con discapacidad intelectual cuando se hacen mayores, “gracias a ellos se hace posible que tengan una vida digna y razonable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?