Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento quiere desbloquear el futuro puente de acceso a Campollano

Fuentes municipales no descartan que el consistorio acabe siendo agente urbanizador. El alcalde también ha anunciado una reforma integral de la calle Autovía

Imagen de la situación en la que se encuentra ahora el puente de acceso a Campollano /

El Ayuntamiento de Albacete quiere desbloquear la situación de parálisis en torno al Puente de Campollano y desdoblar el acceso al parque empresarial a través de este conocido como acceso sur. El proceso de urbanización de este APR-13 comenzó en junio de 2010 pero lleva paralizado desde hace años. El último paso tiene que ver con una sentencia que anuló la reparcelación y retasación de los terrenos de este proyecto. Y que obliga a realizar una nueva división de los terrenos.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dicho este miércoles que quieren sacar adelante este proyecto, que afecta a muchos propietarios de la zona. Fuentes municipales no descartan que el propio ayuntamiento ejerza como agente urbanizador, aunque lo primero es exigir a El Alto Promociones, urbanizador del proyecto, que lo ejerza. Si no, se le podría retirar esta condición y volver a asignarla o que el ayuntamiento termine el proyecto.

En una rueda de prensa en la que se han presentado las ayudas municipales a asociaciones empresariales, 90.000 euros, el alcalde también ha explicado que quieren realizar una actuación integral en la calle Autovía, una de las principales arterias de Campollano y de la ciudad, ha dicho Casañ. El objetivo es reconfigurar esta vía y no se descarta que parte el presupuesto de la primera fase de las obras se incluyan en los próximos presupuestos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?