Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 12% de los trabajadores andaluces están bajo el umbral de la pobreza

La Fundación Foessa presenta en Algeciras un informe regional sobre exclusión social en los últimos cuatro años

Un hombre pidiendo limosna /

El 12% de los trabajadores andaluces se encuentran por debajo del umbral de la pobreza pese a mantener trabajos con estabilidad en duración, según un informe sobre exclusión social elaborado en los últimos cuatro años por la Fundación Foessa. El documento se ha presentado en Algeciras e incluye la demoledora cifra de que hasta un millón y medio de andaluces se encuentran en exclusión, lo que supone un 18,6% de la población. De esta cifra, 760.000 están en grado severo y 300.000 se podrían considerar descartados por la sociedad.

El documento destaca que el factor económico es determinante en la exclusión social y que la pobreza se hereda. De hecho, la situación para el millón y medio de excluidos es de estancamiento.

La falta de recursos, el aislamiento y la soledad, son otros factores que llevan a muchas familias a la exclusión. En cuanto a la atención y las prestaciones sociales, en Andalucía están un 20% por debajo de las del Estado, según Cáritas, que concluye que la sociedad está desvinculada y cada vez es más difícil hacerse cargo de los que se quedan atrás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?