Presupuestos municipales 2020
Sería conveniente que en ese proceso -y no una vez elaborado el proyecto- se contará con las aportaciones vecinales al igual que las de la oposición
La Columna de Carlos Arcaya | Presupuestos municipales 2020 | 04/12/2019
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575476859_883596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los presupuestos municipales de 2020 avanzan. El alcalde aseguró ayer que quiere que el pleno para su aprobación se celebre en enero y que, previamente, los grupos de oposición durante las próximas semanas hagan sus aportaciones.
Esperemos que el proyecto no se apruebe exclusivamente con la abstención de Vox y los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos. Pero también sería conveniente -y más en esta ciudad en la que la participación ciudadana brilla por su ausencia tanto como la iluminación navideña- que en ese proceso -y no una vez elaborado el proyecto- se contará con las aportaciones vecinales al igual que las de la oposición.
Alicante es una ciudad que ha adolecido de un modelo de ciudad y de un plan ampliamente compartido y asumido por todos. Y no se trata solo de consultarles sobre la reforma de unas aceras, que también. La propuesta tendría un mayor calado y pasaría por revitalizar un tejido vecinal bastante alicaído, salvo honrosas excepciones, para que participaran en la elaboración de un futuro que debe ser compartido por todos.
Más información