Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Presupuestos municipales 2020

Sería conveniente que en ese proceso -y no una vez elaborado el proyecto- se contará con las aportaciones vecinales al igual que las de la oposición

Los presupuestos municipales de 2020 avanzan. El alcalde aseguró ayer que quiere que el pleno para su aprobación se celebre en enero y que, previamente, los grupos de oposición durante las próximas semanas hagan sus aportaciones.

Esperemos que el proyecto no se apruebe exclusivamente con la abstención de Vox y los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos. Pero también sería conveniente -y más en esta ciudad en la que la participación ciudadana brilla por su ausencia tanto como la iluminación navideña- que en ese proceso -y no una vez elaborado el proyecto- se contará con las aportaciones vecinales al igual que las de la oposición.

Alicante es una ciudad que ha adolecido de un modelo de ciudad y de un plan ampliamente compartido y asumido por todos. Y no se trata solo de consultarles sobre la reforma de unas aceras, que también. La propuesta tendría un mayor calado y pasaría por revitalizar un tejido vecinal bastante alicaído, salvo honrosas excepciones, para que participaran en la elaboración de un futuro que debe ser compartido por todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?