Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Coque Malla: "El concierto de Alicante será muy teatral, pero dentro del contexto del rock"

El cantante y toda su banda presentan en Alicante su ¿Revolución Tour?

Coque Malla /

Coque Malla, ha vuelto a dar en el centro de la diana con su noveno disco ¿Revolución?. Un trabajo repleto de ‘hitazos’, como el primer sencillo ‘Un lazo rojo y un agujero’ que suena al mejor funk de los setentas y que cuenta con la colaboración de Kase O, con quien se atreve a rapear. Este primer sencillo tiene una historia muy peculiar que nos contaba el propio Coque en el programa: “Cuando Javier Fesser, me propuso hacer la canción de la película 'Campeones', le envié una primera propuesta que era la génesis de esta canción. Pero el estribillo de la canción le pareció delicado, que tenía demasiado mensaje moral, y para la película buscaba y quería darle un tratamiento de absoluta normalidad. Pero a mí me gustó tanto que seguí adelante con ella y vamos lo tenía claro, esta canción era para mí” nos explicaba el artista. Al final Coque compuso ‘Este es el momento’ para la película, ganando el Premio Goya a la Mejor Canción Original 2018.

¿Revolución? ha servido para que el artista vuelva a sus orígenes, ya que en los noventas y en los ochentas con Los Ronaldos, tocaban mucho funky, todo ello inspirados por Prince, James Brown o Michael Jackson, haciendo que sus conciertos tuvieran un más aire ‘funkoide’ que roquero. Coque, se define como un músico ecléctico: “Yo escucho de todo y eso se transmite en todo lo que saco fuera. Es algo no muy meditado, es más un proceso orgánico” nos decía el cantante.

Portada de vinilo de ¿Revolución? / Warner Music

El disco ¿Revolución? viene con un título muy abierto, dejándonos sacar nuestras propias conclusiones y emociones. Emociones que podemos sentir con las letras que nos hablan de la libertad, de los sueños que una vez que cumples, desaparecen. “Somos muy inconformistas. Somos máquinas de desear, más que de disfrutar. Deseamos todo el rato, pero disfrutamos muy poco tiempo” nos contaba Coque, sobre la letra de la canción ‘América’.

“Una canción es una letra con una banda sonora”

Hace unas semanas, lanzó un segundo sencillo del disco con el tema ‘Extraterrestre’ donde está muy clara la influencia de las películas musicales o los propios The Beatles. “Creo que una canción es una letra con una banda sonora detrás. El concepto de una canción ya es cinematográfico, es un narrador que cuenta una historia y que tiene una banda sonora detrás”.

Sin duda, el reto más grande que tiene Coque es el trasladar todas esas ‘bandas sonoras/canciones’ sobre un escenario. El artista nos contaba que ese miedo ya se ha superado, después de 5 o 6 conciertos, va todo como un tiro. “Ya nadie se acuerda de los arreglos, hacemos versiones diferentes tocadas con una banda de rock, en un espectáculo de rock. Se producen ciertos momentos muy teatrales y mágicos, pero siempre dentro de un contexto de rock” aclaraba.

Coque Malla, presenta este viernes 6 de diciembre su gira ‘¿Revolución Tour?’ en Alicante en la sala The One de San Vicente del Raspeig.

Aquí tienes la entrevista completa que hemos tenido en el programa Hoy por Hoy Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?