Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Reservaduero plantea la puesta en marcha de un taxi rural

La idea es que varios municipios se unan para comprar un vehículo eléctrico con ayudas de la Diputación y organizar un servicio a la demanda para desplazamientos sanitarios

Imagen de archivo de otra cita de ReservaDuero / Imagen facilitada

RIBERA DEL DUERO

Varios Ayuntamientos de la Ribera del Duero tienen sobre la mesa el germen de un proyecto que podría ayudar a resolver las dificultades que tiene la población del medio rural para desplazarse para acudir a citas médicas o para otras necesidades. La idea es aprovechar las ayudas que brinda la Diputación provincial para determinadas inversiones de las mancomunidades o que compartan varios municipios para la compra de un vehículo y la contratación de un conductor que pueda cumplir la función de un taxi.

La iniciativa ha partido de Reservaduero, la central de reservas de la Ribera del Duero, que lo planteó recientemente en una asamblea a representantes de varios ayuntamientos que acudieron.” un solo vehículo no va a dar cobertura a toda una comarca, entonces sería un proyecto replicable por zonas y nos parece interesante”, expresa Gustavo García, el edil de Fresnillo de las Dueñas, que fue uno de los asistentes.

Este taxi rural podría funcionar como transporte a la demanda con cita previa para organizar sus desplazamientos en función de las reservas diarias, con el objetivo inicial de trasladar al hospital o al centro de especialidades a los habitantes de los pueblos que no tienen medios propios para ello.

El alcalde de Fresnillo considera que esta iniciativa responde a la necesidad creciente de un servicio como éste que tienen los pequeños municipios con una población cada vez más envejecida. “Todos los que estábamos allí veíamos que la iniciativa da respuesta a las inquietudes y a la problemática que se plantea hoy por hoy en los municipios pequeños”, añade García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00