Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cruz Roja homenajea a su voluntariado

La organización estrena este jueves su VII Tapa Solidaria y recordará en un acto este domingo a sus principales cabezas visibles desde su puesta en marcha en 1926

Imagen de archivo de la V Tapa Solidaria /

Coincidiendo con este largo puente de diciembre, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja llevará a cabo estos días una nueva edición de la ‘Tapa solidaria’. Desde este jueves y hasta el lunes 10 un grupo de personas voluntarias atenderá al público que se acerque al local situado en el número 13 de la Calle Isilla con el fin de recaudar fondos para paliar los efectos de la crisis entre la población arandina y la Ribera. La recaudación será destinada a financiar proyectos desarrollados con las personas más vulnerables de nuestra comarca, que se encuentran en situación de extrema necesidad. Sus objetivos son cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de aquella parte de la población que carece de recursos, proporcionar las ayudas necesarias a los menores en dificultad social para facilitar el éxito escolar, favorecer las oportunidades laborales, ofreciendo orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo.

A las seis y media de la tarde del jueves se estrena esta edición en este local, que también estará abierto el viernes, sábado y domingo de doce y media a tres de la tarde y de seis y media a nueve, y lunes sólo en horario de mañana.

La apertura de esta edición coincide con el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este jueves. En el marco de esta fecha, Cruz Roja quiere rendir homenaje este domingo, 8 de diciembre, a todas aquellas personas que han ejercido la presidencia de la Asamblea arandina desde su fundación en 1926.

La primera cabeza visible que tuvo esta organización en Aranda fue Josefina Arias de Miranda, que ejerció como presidenta hasta 1928, dando el relevo a Alejandro Quintana. A éste le sucedieron, por este orden, Francisco Blay, Virgilio López. Fernando Redondo Berdugo, José Antonio Tudanca, Leonisa Ull, Abelardo Antón y el predecesor del presidente actual, Pedro de Benito. A estos nueve hay que sumar tres mujeres que ejercieron como presidentas de honor, y que daban visibilidad a este colectivo en eventos determinados, como la fiesta de la banderita: María de las Viñas Jimeno, Dolores Barrutel y Mercedes Berdugo de Acuña.

Homenajeando a todos ellos, Cruz Roja quiere reconocer la labor de todo el voluntariado que en estos 93 años ha pasado por la organización. “Con este acto queremos echar la mirada atrás y recordar a esas personas voluntarias que en su día hicieron tanto por esta institución, por lo que llevaremos a cabo un pequeño homenaje a través de la figura de todos los presidentes y presidentas que han trabajado tanto por Cruz Roja en Aranda durante más de noventa años”, explica su actual cabeza visible, José Agustín Escudero.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aranda. Y, a continuación, junto con las autoridades locales, se servirá un aperitivo en el centro de Mayores de Caja de Circulo de la Avenida Castilla 16. La Asamblea Comarcal de Aranda de Duero felicita públicamente a todo su voluntariado en esta fecha tan especial y hace extensivo este reconocimiento a todo el voluntariado participante en las distintas organizaciones de Aranda y la Ribera. Este colectivo aprovecha también la ocasión para animar a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la labor de Cruz Roja a que visiten sus instalaciones para que nos conozcan más de cerca y les invita a formar parte de su equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?