SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes

Presentada la San Silvestre de Oviedo

Contará con 5.500 metros de recorrido y la recaudación de las inscripciones, ya abiertas, irá a la Cocina Económica.

Presentación de la 36 San Silvestre de Oviedo / Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

Este miércoles en el Salón del Té del Teatro Campoamor se ha presentado la edición número 36 de la San Silvestre de Oviedo, en la que se espera alcanzar los 6.300 inscritos, superando los algo más de 6.000 que el año pasado se dieron cita cita en las calles de la capital del Principado para despedir el año.

En esta edición habrá pequeñas novedades entre las que se encuentra la creación de una aplicación para poder seguir en tiempo real dónde se encuentra cada participante y su marca en el paso intermedio. Una medida que permitirá no perderse detalles de los favoritos a la victoria, así como de amigos y familiares.

Escucha las palabras de Alberto Suárez Laso, vencedor en 2018.

El atléta Alberto Suárez Laso, en la presentación de la San Silvestre de Oviedo 2019

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575467477_804746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los que peleará por llevarse la carrera es el atléta paralímpico ovetense Alberto Suárez Laso. El medalla de oro en Londres 2012 y plata en Río 2016 volverá a participar en una prueba que le encanta: "Es un placer estar siempre en mi ciudad en la última tarde del año. Tengo la suerte de haber ganado varias veces y el placer de haber cruzado esa meta el primero. Es algo que te motiva. Acabar el año en tu ciudad y que tu familia, que habitualmente no puede verte correr, esté... es un aliciente más para mi".

"Cada año crece y se está convirtiendo en un referente en España. La gente se vuelca a animar en la calle y eso hace que vaya creciendo y sea algo espectacular", añadió el asturiano.

Además la prueba podrá verse al igual que el año pasado en streaming y también habrá una gran pantalla en la zona de la Plaza la Escandalera, que permitirá no perder detalle a los que acudan a verla en persona.

En la categoría absoluta el recorrido, que será de cerca de 5 kilómetros y mediosaldrá desde la CalleUría y pasará por Conde de Toreno, Cervantes, Independencia, Melquiades Álvarez, Covadonga, Jovellanos, Paraíso, Padre Suárez, Castañaga, Campomanes, González Besada, Santa Teresa, Santa Susana, Marqués de Santa Cruz, Fruela, Pozos, San Francisco y la Plaza la Escandalera, donde estará la meta.

La inscripción costará dos euros y podrá hacerse por internet hasta el día 27 de diciembre. Después, y si aún hay plazas disponibles, se podrá hacer de manera presencial desde el día 28 hasta el 30. Todo el dinero recaudado con el pago de las inscripciones de los participantes irá además a la Cocina Económica de Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00