Economia y negocios
Concurso acreedores

Nombran administrador de la concursada Clínica Ponferrada

El juzgado de lo Mercantil de León ha nombrado a un letrado leonés

Clínica Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El Juzgado de Primera Instancia número 8 y Juzgado Mercantil de León ha admitido la declaración de Concurso de acreedores del centro sanitario del Bierzo y ha nombrado como administrador al letrado de León Israel Álvarez Canal. A partir de ahora, los acreedores deberán comunicarle las deudas contraídas por la clínica a través del correo electrónico clinicaponferrada@abcconcursal.com .

El edicto judicial llama a los acreedores para que comuniquen sus créditos en el plazo de un mes. Todos los interesados que quieran comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de procurador, asistidos de letrado.

Según los últimos datos del mes de septiembre, cuando se convocó la Junta de Accionistas para solicitar el concurso, la deuda estimada superaba los tres millones de euros. En aquel momento, había dos grupos de gestión sanitaria, uno asturiano y otro castellano y leonés, interesados en adquirir la clínica. La clínica entra en concurso con cerca de 80 trabajadores. La ejcución de una sentencia judicial por parte de uno de los accionistas fue el desencadenante de este concurso, con el que los últimos gestores de Clínica Ponferrada, trataban de garantizar su viabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00