Sociedad
Sanidad pública

Plataforma y gerencia de la sanidad del Bierzo y Laciana "comparten objetivos"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública llama a los ciudadanos a "abrazar el hospital" el 6 a las 6

Plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana / Radio Bierzo

Ponferrada

La recientemente nombrada gerente del área de salud Bierzo-Laciana, Pilar Fernández Ampudia, se pone del lado de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y asegura que "comparte sus objetivos". Así se lo ha trasladado en una reunión en la que las dos partes han hablado de las necesidades que tiene de profesionales tanto en primaria como especializada, de la prevista implantación de cita previa en los consultorios rurales o de las externalizaciones.

Ahora, falta saber, dice el portavoz de la Plataforma "si la gerente viene a buscar puntos para ascender y o si por el contrario quiere ganarse la confianza de los ciudadanos del Bierzo. Si mantiene por ejemplo las externalizaciones o si por el contrario está disputa a dar la cara y presionar a la consejería de Sanidad para evitar que se realicen intervenciones fuera del hospital del Bierzo".

Necesidades en sanidad que conforman además las premisas para pedir a los bercianos y lacianiegos que asistan el viernes día 6 a las seis de la tarde al Abrazo al hospital, una iniciativa que confían en que tenga suficiente aceptación, como ocurrió hace tres años. En cuanto a la gerente, les ha dicho que irá, si la dejan

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00