Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Abalde, reelegido como rector de la Universidad con el 70% de los votos

La participación global asciende a un 26% con 4.772 votos emitidos

Análisis de los resultados electorales en la UDC en La Venta de las Rías

Julio Abalde ha sido reelegido como rector de la Universidade da Coruña. Con el 70% de los votos frente al 30 obtenido por Fernando Martínez Abella, de un total de 4.772 sufragios emitidos. La participación ha sido inferior a la de las elecciones de hace cuatro años, en términos globales ha ascendido a un 26%.

Abalde ha conseguido el respaldo de todos los sectores: Profesorado, Personal Administrativo y de Servicios y el Estudiantado. En el ámbito de los alumnos han emitido su voto 2.911, esto es un 18% del total que cursa sus estudios en los campus de la UDC. De los profesores, sector B, han ido a votar 504, de los que 381 han dado su apoyo al candidato a la reelección por Nova Luce. Los doctores y catedráticos también han confiado a Abalde su segundo mandato al igual que los PAS.  En los primeros han participado 724 y en lo segundos, 633 .

Abalde ve en los resultados un respaldo a su modelo de universidad

Una vez aportados los datos por parte del Secretario Xeral de la Universidad, Carlos Aymerich, Abalde ha calificado los resultados  como "unha victoria colectiva de un modelo de Universidade e de un goberno que propicia o debate e a crítica".

También ha tenido palabras para su oponente en estos comicios, el profesor de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Fernando Martínez Abella, de quien espera contar con su apoyo leal por el bien de la UDC. Defensor de la enseñanza pública, en galego y de calidad, el rector que regirá la institución académica en los próximos cuatro años se ha comprometido a impulsar la Ciudad de las TIC y en el ámbito laboral, a mejorar las condiciones del "plantel" de la Universidade da Coruña.

Con una foto de familia con todos los miembros de su equipo, Julio Abalde ha finalizado su primera comparecencia en el inicido de su segundo y último mandato como máximo responsable de la UDC. Será con Nova Luce, la plataforma nacida con los dos anteriores rectores, José María Barja y Xosé Luís Armesto, y que cuando finalice este nuevo período ya habrá cumplido 20 años de su creación. Por cierto, la votación telemática se ha desarrollado sin ninguna incidencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?